Antes que nada me gustaría felicitaros el año! Espero que el 2013 se presente lleno de éxitos profesionales y personales para todos vosotros.
Ahora al lío...
Twitter es una herramienta muy sencilla, sus características más destacables son la instantaneidad, la segmentación y la creación de contactos, pero únicamente permite escribir 140 caracteres.
Ahora al lío...
Twitter es una herramienta muy sencilla, sus características más destacables son la instantaneidad, la segmentación y la creación de contactos, pero únicamente permite escribir 140 caracteres.
A la hora de publicar una oferta de trabajo, nos tendremos que apoyar en un canal de empleo, blog u otro sitio que nos permita desarrollar la oferta y el perfil que estamos buscando. Será importante que, si se trata de un blog o similar, haya un contacto (como una dirección de correo electrónico) donde la persona pueda enviar su candidatura.
Para familiarizarnos con el lenguaje en Twitter:
- # (hastag): Es el símbolo que permite calsificar el contenido del tweet (mensaje) puede ser una o varias palabras (sin espacios), y que permite encontrar los tweets que contienen esa etiqueta al realizar una búsqueda. Por ejemplo, al twittear una oferta de trabajo podemos utilizar el hashtag #empleo.
- Followers: personas que nos siguen y que recibe los tweets que generas.
- Timeline: página en la que aparecen los mensajes que generas y los mensajes de las personas a las que sigues.
- @ se sitúa delante del nombre de usuario con el que quieres comunicarte, para que le llegue tu mención.
- Trending Topic: es un tema que está generando muchos tweets por parte de la comunidad y, por lo tanto, mucho interés.
- RT (retweet): reenviar un mensaje original de otra persona, y que aparecerá en tu timeline
- Puedes encontrar más información pinchando aquí
En un tweet para ofrecer un puesto de trabajo la información básica que deberá aparecer es el nombre del puesto y en mi opinión el lugar en el que se ofrece, seguido de un link (enlace) al sitio donde hemos desarrollado completamente el perfil que estamos buscando. El link se incluirá dentro del mensaje, a veces éstos son muy largos y se "comen" muchos caracteres, normalmente se acortará directamente, pero si no, hay herramientas gratuitas que acortan URLs como bit.ly.com. Y si te sobran caracteres, puedes poner más información relevante sobre el puesto.
Finalmente, quedará un tweet parecido a esto:
Buscamos Export Area Manager en Barcelona, con inglés alto #empleo bit.ly/ABc12
